Recién voy por la primer clase! Todavía me falta la última para este jueves!Estoy practicando en un profe en Morón (qué lejos!!!!!) de Educación Especial, me tocó dar período de latencia, pubertad y adolescencia desde el marco teórico del psicoanálisis. Lo que se me planteó antes pero sobretodo en el aquí y ahora de la clase fue laburar la trasposición didáctica.
Se me hizo muy difícil despegarme de todo lo que uno había trabajado con respecto a estos temas en la facu y por fuera de la facu, estar adelante de alumnos que en el horizonte van a tener un rol muy distinto del de un psicólogo en formación. Fue un desafío adaptar el vocabulario, el tratamiento del tema a esa clase y aún más rescatar qué tiene de pertinente e importante para un futuro docente especial en formación el poder conocer sobre el desarrollo psicosexual de un niño y adolescente. Veremos que pasa en la próxima clase... fracaso escolar, demana y deseo es lo que viene!!!
Nos va a ir re bien Vani vas a ver!! Y tu primer clase fué una pinturita!!
ResponderEliminarCreo que la incertidumbre en tu caso (sobretodo por el tema de los contenidos) hizo que pongas mucho mas esfuerzo en la planificacion y la clase. y lo lograste!
ResponderEliminarMuy bueno que pudiste pensar en la trasposición didáctica y el tratamiento de los contenidos, como un problema de la práctica. No es algo que muchos tomen en cuenta, las dificultades que siempre se mencionan son el diseño de las actividades, el dominio del grupo. Creo que es un área a repensar, sobre todo si entendemos que la "disciplina" psicología es compleja en muchos sentidos. Que esta compuesta por multiples teorías y que cada una recorta un objeto de estudio específico. ¡En que lio nos estamos metiendo!
ResponderEliminar